Omar Guirao

COMO DIGITALIZAR UN NEGOCIO

Ya no cabe duda que emprender o crear un negocio en Internet es la mejor decisión, no dependemos de un jefe que nos dice las horas que trabajamos ni los ingresos que vamos a ganar. Pero lo más importante, no cobramos por las horas, sino por el valor que aportamos. La tecnología ya a quitado muchos empleos y la pandemia a obligado a muchas personas a trabajar desde casa. Hace unos años, pocas personas trabajaban desde casa, ahora es algo normal. Aunque todavía existen muchos errores y falta de formación para crear y crecer un negocio en línea. Si necesitas clientes y persigues a tus familiares y amigos de los conocidos, este artículo te ayudará

Seguramente, has escuhado que tienes que utilizar tu lista de contactos, pedir referencias a tus clientes potenciales o clientes, repartir flyers por la calle para conseguir clientes… Todo esto esta mal, o dicho claro, es spam. Porque estas dando información a personas que no te la han pedido y si lo analizas bien, es hasta ilegal, porque no te pueden dar la información de contacto sin su consentimiento. Ahora vas a ver como puedes hacerlo bien y sin tener que perseguir a las personas para que te compren.

Has de saber como es el proceso de ventas, primero, dar algo de valor, conocido como lead magnet o imán de suscripción, una muestra, un reporte gratuito o información. Crear embudos de ventas, para ayudarles a tomar la decisión de compra. El objetivo es tener una base de datos de personas que están interesadas en tu negocio y con la tecnología automatizar parte del proceso. En realidad es bastante simple.

Lo primero es tener un dominio y alojamiento para poder estar visible en Internet y anuncios en las redes sociales o buscadores. También necesitas algunos programas y aplicaciones para automatizar parte de las tareas y ahorrar tiempo en configurar el proceso de digitalizar tu negocio.

Mira la página de marketing para tener la suite completa de programas y accede al curso para saber configurar el sistema de ventas y no hacer spam ni perseguir a conocidos