Lead Magnet

Transcripción del vídeo

Los imanes de prospectos o lead magnet son contenidos o muestras que se utilizan para atraer clientes potenciales y construir relaciones con los clientes. También son una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio y aumentar las conversiones.

lead magnet

Aquí hay una lista de consejos para asegurarte de que estás creando imanes de prospectos efectivos:

Usa contenido visual

El contenido visual es más fácil de digerir que el contenido basado en texto. La gente prefiere las imágenes a las palabras a la hora de tomar decisiones. Entonces, si deseas convertir visitantes en clientes potenciales, concéntrate en el contenido visual.

Sé único

Tu lead magnet debe sobresalir entre la multitud. Cuando estés pensando en cómo diseñar tu lead magnet, piensa en cómo puede diferenciarse de la competencia. Por ejemplo, si vendes programas, tal vez puedas resaltar algunas de las características que lo diferencian de la competencia. O, si estás vendiendo un servicio, tal vez puedas enfatizar los beneficios de contratarte a ti en vez de a otra empresa.

Incluye llamadas a la acción

Probablemente hayas escuchado el término antes, pero las llamadas a la acción son básicamente botones o enlaces que les dicen a los usuarios exactamente qué hacer a continuación. Por lo general, se encuentran al final de una publicación de blog o mensaje de correo electrónico. Botones como «¡Comprar ahora!» o «¡Regístrate hoy!» anima a los lectores a hacer clic en tu página de destino o formulario de registro.

Crea una página de destino

Las páginas de destino son páginas web que actúan como puertas de enlace entre diferentes partes de tu sitio. Los visitantes llegan a estas páginas después de hacer clic en otro sitio. Generalmente están optimizados para la conversión y son sitios perfectos para promocionar tu lead magnet.

Prueba diferentes formatos

Los diferentes formatos de tu imán principal pueden funcionar de manera diferente según el tipo de visitante al que te diriges. Por ejemplo, si estás tratando de llegar a compradores B2B, es probable que quieras evitar tener demasiado texto en tu lead magnet. En su lugar, intenta incluir videos cortos o infografías para llamar la atención.

Agregar prueba social

La prueba social es esencialmente la idea de que las personas confían más en las opiniones de los demás que en las propias. Como resultado, agregar testimonios o recomendaciones de clientes satisfechos puede ayudar mucho a convencer a los prospectos de que vale la pena comprar tu producto o servicio.

No te olvides del móvil

Los dispositivos móviles son cada vez más populares, por lo que tiene sentido optimizar tu lead magnet para usuarios móviles. Para hacer eso, considera diseñar tu lead magnet para que se vea similar en todas las plataformas.

Medir resultados

Después de lanzar tu lead magnet, realiza un seguimiento de su rendimiento. ¿Cómo le ha ido? ¿Trajo el tipo correcto de tráfico? ¿Cuál fue la tasa de conversión? ¿Tuvo éxito?

También se utilizan para construir relaciones con los clientes.

* Regalos

* Descuentos

* Sorteos

* Encuestas

* Concursos

* Seminarios web

* Podcasts

* Vídeos

* Infografía

* Casos de estudio

* Artículos

* Publicaciones de blog

* Libros electrónicos

* Libros