Automatización del Marketing por correo electrónico y Chatbots

El email marketing por correo electrónico nos permite automatizar la mayor parte de las tareas de nuestro negocio.

Estos programas permiten  automatizan tareas repetitivas como el envío de correos electrónicos y la programación de seguimientos de forma automática. También establecer reglas, como cuando un cliente se suscribe a un boletín de noticias o realiza una compra. 

Una vez activados, estos mensajes automáticos pueden enviarse al instante, lo que ahorra a los profesionales del marketing un tiempo valioso y les permite centrarse en actividades más importantes.

Los chatbots, también son cada vez más populares. Proporcionan acceso instantáneo a la información y asistencia 24 horas los 365 días. Los usuarios sólo tienen que escribir sus preguntas en el chat y recibir las respuestas directamente a través de un mensaje de texto.

Estas son las mejores soluciones de email marketing

## Software de marketing por correo electrónico

**Mailvio** es probablemente la mejor plataforma de email marketing. Ofrece todas las características que se pueden esperar, incluyendo respuestas automáticas, segmentación, análisis, etc. Su interfaz es limpia y fácil de utilizar. Sin embargo, no cuenta con un plan gratuito, pero si un período de prueba de 30 días, sino te gusta te devuelven el dinero sin preguntas.

**MailChimp** es la plataforma de email marketing más conocida. Respuestas automáticas, segmentación, análisis, etc. Sin embargo, su interfaz es algo tosca y difícil de navegar. Cuenta con un plan gratuito, por lo que merece la pena probarlo antes de comprometerse a pagar una cuota mensual.

**GetResponse** es una completa suite de marketing por correo electrónico que ofrece todo lo necesario para realizar campañas de éxito. Es extremadamente asequible y tiene una interfaz de usuario amigable. También cuenta con excelentes capacidades de informes e integración. Prueba de 30 días gratis

**Funnelvio** es un constructor de páginas de aterrizaje de arrastrar y soltar que es súper fácil de usar. Es perfecto para los principiantes porque te da todo lo que necesitas para empezar de inmediato. Incluye alojamieno con carga de las páginas ultra rápida por un solo pago de 97$